Desayuno sano

El desayuno es la comida más importante del día, nos da la energía necesaria para conseguir un buen rendimiento físico e intelectual. Gracias al desayuno, el cuerpo encuentra los nutrientes y la energía necesaria para ponerse en marcha. Un buen desayuno cuenta con los alimentos que tienen que estar presentes en la dieta diaria como por ejemplo los lácteos, la fruta y los cereales.

A la hora de preparar el desayuno podemos tener en cuenta qué es lo que necesita nuestro cuerpo por ejemplo para mantener el tránsito intestinal podemos incluir más fibras, como los cereales integrales o los kiwis. Si necesitamos controlar el colesterol podemos optar por los lácteos desnatados, los cereales o el pan e incluir dos o tres nueces, las galletas, las margarinas, la bollería y las grasas sería mejor eliminarlas de la dieta.

No solo lo que comemos influye en nuestro estado de ánimo, por lo que si desayunamos sin prisas, treinta minutos son suficientes, sentados cómodamente, escuchando una música que nos relaje, en una habitación luminosa, tendremos durante el día una aptitud mucho más optimista que nos ayudará en los momentos de estrés de la jornada.

Nos gustaría que compartierais con nosotros cómo os gusta desayunar o qué desayunáis o alguna propuesta de desayuno.

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Un pensamiento en “Desayuno sano

  1. Yo a diario suelo desayunar un cafe o colacao con cereales, por las prisas y el madrugón siemrpe busco algo rapido, pero tendre en cuenta vuestro articulo y quizas incorpore algún cambio e intente tomarmelo con más calma.

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